La automotriz Honda destinó varias horas de trabajo para que sus ingenieros y técnicos crearan la cortadora de pasto más rápida del mundo. El resultado fue la herramienta de jardinería más veloz hasta conocida según el registro de los Récord Guinness.
La súper máquina creada por el fabricante japonés fue llamada “Mean Mower” y es capaz de acelerar de 0 a 100 mph, es decir a 160.93 km/h, en tan solo 6.285 segundos.
Con este registro la máquina de cortar pasto se posiciona por sobre marcas de icónicos deportivos de prestigiosas automotrices como el famoso McLaren F1 que tarda 6.3 segundos en alcanzar esa velocidad.
Para ingresar a los archivos de los récords mundiales, Mean también debió cumplir con todos los requisitos que exige Guinness para alcanzar el título de la cortadora de pasto más rápida del mundo.
En ese sentido se explicó que este vehículo de aceleración no solo se parece a una cortadora de pasto sino que además puede cortar el césped.
Fuera de eso, Mean es una máquina liviana de velocidad que fue especialmente diseñada por Honda para romper los récords existentes.
Para eso la cortadora de pasto monta un motor de motocicleta CBR1000RR Fireblade SP que eroga más de 190 CV a 13.000 rpm.
De ahí que en línea recta esta pequeña máquina sea un verdadero demonio capaz de humillar a varios modelos de deportivos.
Por el momento, el Dodge Challenger SRT Demon es el auto de producción y homologado para circular por vías públicas con mejor aceleración. El demonio puede saltar de 0 a 100 mph (160.93 km/h) en increíbles 5.1 segundos.