Hyundai Motor Group (Hyundai y Kia) invirtió en la empresa estadounidense Aurora para acelerar el desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos. La relación entre el grupo automovilístico surcoreano y la compañía norteamericana comenzó en 2018, cuando alcanzaron un acuerdo para el lanzamiento de vehículos autónomos para 2021.
Con la nueva inversión, además de colaborar conjuntamente en tecnologías de conducción autónoma en vehículos de pila de combustible como el Hyundai Nexo, expandirán la investigación a una amplia gama de modelos.
Los planes de movilidad futuros de Hyundai Motor Group incluyen la comercialización de vehículos autónomos de Nivel 4 para 2021, con el lanzamiento piloto de una flota de robotaxis en ciudades inteligentes, según detalló la propia entidad.
"Desde Aurora, líder en tecnología de conducción autónoma, esperamos construir una asociación de colaboración más fuerte con Hyundai Motor Group. Trabajar con líderes de la industria en todo el mundo nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autónomos que sean seguros e innovadores para nuestros clientes", señaló el presidente y director de Innovación del grupo surcoreano, Youngcho Chi.
Por su parte, el confundador y director de Productos de Aurora, Sterling Anderson, se mostró orgulloso de los avances conseguidos en esta área y aseguró ambas empresas están valorando la convergencia de una plataforma que brindará los beneficios de la tecnología de conducción autónoma de manera "segura, rápida y amplia".
Según informó la agencia alemana Dpa, citando a fuentes del grupo Volskwagen, el consorcio alemán habría puesto fin a su cooperación con Aurora para comenzar a colaborar con Ford en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma.