Si bien el McLaren Speedtail fue presentado en 2018 como un serio candidato a ser el sucesor del McLaren F1, lo cierto es que los ingenieros y técnicos del fabricante británico aún trabajan para perfeccionar este superdeportivo cuyas primeras unidades deben ser entregadas en 2020.
Prueba de ello es el incidente protagonizado por un prototipo de este modelo de alta gama que estuvo a un paso de incendiarse por completo mientras estaba aparcado en una estación de servicios en el Reino Unido.
El inusual y peligroso incidente quedó registrado por un testigo que observó cuando inesperadamente comenzó a salir una gran columna de humo de la parte trasera del coche.
Gracias a la intervención de una de las personas que iba en el vehículo de pruebas se pudo controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera, no solo en el auto sino que en las instalaciones del punto de recarga.El incidente fue confirmado por la división de McLaren en América del Norte al sitio Motor1.com, oportunidad donde se reveló que se trataba de un prototipo del Speedtail que habría sufrido una falla eléctrica que generó la emanación de humo.
“Se trata de una versión prototipo del McLaren Speedtail que experimentó lo que creemos, en esta etapa, como una falla eléctrica, mientras que está parado en una estación de servicio cerca de Guildford en Surrey, Reino Unido”, dijo Roger Ormisher, Jefe de Comunicaciones de McLaren en Norteamérica.
Añadió que al percatarse del incidente los empleados de la automotriz movieron el automóvil lejos de las bombas de combustible y “descargaron extintores de polvo seco sobre la parte trasera del vehículo” controlando la emergencia.
Ormisher añadió al sitio Motor1.com que nadie resultó herido en el incidente y que ahora se trabaja para determinar las causas del siniestro.
Puntualizó que el coche fue llevado inmediatamente a las instalaciones de McLaren para hacerle las revisiones de rigor y poder determinar qué motivó definitivamente que el auto se recalentara y tuviera este incidente.
Según datos proporcionados por el fabricante, el McLaren Speedtail puede superar los 400 km/h gracias al “Powering the Speedtail” que no es otra cosa que un motor híbrido de gasolina y electricidad que genera increíbles 1.035 caballos de fuerza (772 kilovatios).
En su habitáculo este superdeportivo pone al conductor en el centro de la cabina flanqueado por dos butacas emplazadas en la parte trasera. Su interior fue calificado como opulento y futurista.