Harley-Davidson se encuentra en búsqueda de nuevas estrategias de ventas y así lo demostró en marzo pasado cuando anunció la posibilidad de comenzar a fabricar bicicletas y scooters eléctricos para llegar a nuevos mercados. Y ahora, el gigante estadounidense informó que está en planes de desarrollar motocicletas pequeñas en China.
Según informó The Wall Street Journal, Harley-Davidson tuvo una fuerte caída en sus ganancias el primer semestre de 2019 (de 26,7% respecto al mismo periodo del año pasado) por lo que decidió acudir a nuevos planes de ventas.
Es así como la compañía inició negociaciones con la empresa china Qianjiang Motorcycle Co. para fabricar un nuevo modelo con un motor de 338 centímetros cúbicos, a diferencia de las que vende en Estados Unidos que rondan los 600 cc y más.
El citado medio afirma que pese al tamaño, el vehículo llegaría como un producto premium a China y debería hacer su debut a finales del 2020, siendo la única motocicleta de Harley-Davidson que no se produzca en sus propias instalaciones.