La marca alemana Porsche anunció que tiene planes de lanzar al mercado una exclusiva serie de vehículos inspirados en el icónico 911 y con claros detalles retro que harán referencia a las versiones más exitosas producidas entre 1950 y 1980.
El proyecto está en manos de Porsche Exclusive Manufaktur y, según se informó, la primera de estas unidades saldrá a la venta durante 2020.
Los Porsche clásicos son vehículos muy apreciados por los aficionados a la marca alemana y los coleccionistas de autos deportivos en general.
La casa de Stuttgart está consciente de este interés y quiere aprovecharlo lanzando al mercado, a partir del próximo año, una serie de ediciones especiales basadas en el 911 con diseños y acabados retro.
Se puntualizó que se tratará de partidas con un número muy limitado de unidades y que serán construidas utilizando materiales y acabados propios de la época que representan, por lo que se estima tendrán un alto costo en el mercado.
A pesar de ello, los vehículos también incorporarán elementos y tecnología actual para mejorar su performance.
Del primero de estos nuevos Porsche con estilo retro solo se indicó que saldrá a la venta utilizando el emblema que la marca bávara tenía en la década del 60. Además se cree que este coche tendrá otros “detalles clásicos” como telas con diseños ajedrezado o cualquier otro patrón que recuerde a épocas pasadas.
Una idea de cómo serán estas ediciones especiales la da el Porsche 911 Speedster Heritage Design Package.