El Chevrolet Cámaro es sin duda uno de los muscle car más populares de todos los tiempos junto al Ford Mustang y uno de los modelos más importantes de la empresa estadounidense que ya ha presentado a nivel mundial seis generaciones. Sin embargo, el potente vehículo podría estar viviendo sus últimos años ya que, según reveló la prensa internacional, la marca del corbatín no tendría entre sus planes lanzar una nueva generación.
Así lo confirmó el sitio Muscle Cars and Trucks al publicar que General Motors detuvo el programa de desarrollo de la séptima generación del Camaro por lo que el actual modelo llegará solo hasta el 2023 cuando termine su producción.
“El Camaro actual, el modelo de sexta generación, utiliza la plataforma dinámica Alpha que utilizaron el Cadillac ATS y CTS. Ambos están siendo descontinuados y serán reemplazados por el Cadillac CT4 y CT5 , que utilizan una versión actualizada de la plataforma Alpha, llamada A2XX”, destaca el medio.
Asimismo, indica que “las fuentes nos dicen que el Camaro no hará la transición a la plataforma A2XX”, lo que hace suponer que el icónico muscle car no tendrá un sucesor después de la actual generación.
Otro de los antecedentes que entrega la prensa internacional para suponer el fin de este mítico vehículo es que el jefe del programa Camaro, Al Oppenheiser, fue nombrado recientemente como nuevo responsable del equipo de vehículos eléctricos de General Motors.