Hyundai Motor Company se asoció con LG Electronics para dotar a algunos de sus concesionarios de Corea de Sur de robots que ayuden a la venta de sus vehículos en un nuevo paso en la forma de comercializar autos.
El gigante automovilístico puso a disposición el llamado CLOi GuideBot, un robot que responderá a las preguntas de los consumidores y proporcionará información sobre las posibles promociones y datos de los últimos modelos de Hyundai.
Además, el CLOi GuideBot también puede interactuar con los clientes a través de su pantalla táctil o por voz, y podrá acompañar a los usuarios al espacio de exposición de Hyundai.
La marca automotriz utilizará los datos recopilados por el robot para analizar las preferencias de los visitantes y crear así promociones y servicios personalizados en el futuro.
En un principio, el CLOi GuideBot tan solo está disponible en el concesionario de la marca surcoreana en Goyang, pero la compañía tiene previsto incrementar el número en sus distintas instalaciones una vez concluida esta primera fase piloto.
Esta es una nueva forma de ofrecer y comercializar vehículos que, desde hace algún tiempo, viene cambiando entre los principales fabricantes. Así, por ejemplo, otras empresas cuentan con nuevos servicios de suscripción que permiten a los conductores alquilar un coche al estilo Netflix.