El próximo jueves 18 de julio General Motors presentará oficialmente la octava y nueva generación del Chevrolet Corvette, considerado como uno de los superdeportivos más icónicos del país del norte y que en esta oportunidad llegará con importantes cambios en comparación a sus antecesores ya que, por ejemplo, será la primera versión en tener un motor en posición central.
Este es uno de los pocos antecedentes concretos que se conocen del coche, ya que el fabricante ha rehusado entregar más detalles del vehículo que será lanzado en una ceremonia que se efectuará en el condado de Orange en California (EE.UU.) y que
será transmitida para todo el mundo a través de
un sitio especialmente habilitado por Chevrolet.
La transmisión en vivo incluirá secuencias de video del nuevo Corvette, una presentación oficial del coche con altos ejecutivos de la automotriz y profesionales que trabajaron en el proyecto para luego revelar la nueva generación.
Pese a los pocos datos oficiales que se conocen del superdeportivo, sitios especializados especulan que el Corvette C8 podría llegar con un motor V8 de 6.2 litros con alrededor de 500 caballos de potencia, asociado a una transmisión automática de doble embrague y, muy probablemente, con opción para cambio manual.
En cuanto a su diseño, si bien se tienen pocos detalles, hace unos días se filtro una fotografía de la zaga del vehículo que permite adelantar gran parte de la forma que se le dio al “hijo predilecto” de la marca del corbatín que llegaría con líneas muy musculosas y marcadas.
En su parte posterior llama la atención un alerón ancho y de corta altura que fue ideado para mejorar la aerodinámica del vehículo. Sobresalen también sus cuatro salidas de escape que en esta oportunidad son ubicados en los costados del coche y no en su centro como ocurría en otras versiones.