Toyota presentó a nivel mundial su nuevo vehículo oficial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el que fue catalogado como “el minibus del futuro”. Se trata de un coche con un diseño rupturista que pretende ofrecer “libertad de movimiento a todo el mundo”, destacó la marca.
El vehículo, que será utilizado para transportar a competidores, personal de los juegos y a quienes tengan dificultad para desplazarse, fue pensado para recorrer distancias cortas y de ahí que su velocidad máxima solo llegue a los 19 kilómetros por hora.
Su sistema de propulsión será 100% eléctrico y tendrá un rango de autonomía de alrededor de 100 kilómetros o cinco horas y media de uso constante, señaló Toyota.
Pero donde sin duda marca diferencias con otros vehículos es en su diseño futurista. Es así como el minibus destaca por su interior moderno con líneas bien definidas y con ausencia de grandes puertas que estorben la visual de los ocupantes.
Sus dimensiones aproximadas son 3,9 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 2 metros de altura.
“El diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios, con barras de seguridad a ambos lados, para ayudar a los pasajeros a entrar y salir. Está equipado con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros con dicho implemento”, informó la marca.