Prototipo de vehículo todoterreno.
Edwin Senger
En medio del aniversario por el viaje a la Luna, el diseñador alemán Edwin Senger presentó un innovador prototipo de un Land Rover similar a un vehículo lunar pero pensado para explorar los rincones más recónditos de la Tierra.
El bautizado como Back Packer es un coche que fue “despellejado” de la carrocería todoterreno típicas de Land Rover y equipado con un sistema dinámico que le permitiría circular por distintos escenarios.
De esta forma, el techo del vehículo se puede quitar completamente para entregar un manejo al aire libre, aunque también destaca su capacidad para convertirse en un refugio para dos personas al desplegar una verdadera tienda de campaña. Además, los asientos pueden plegarse para entregar un mayor espacio en el interior.
El diseñador alemán no especifica el tipo de tren motriz que podría impulsar a este potente y dinámico vehículo, pero la prensa internacional especula que debería ser un bloque eléctrico oculto debajo de la cabina con un torque alto.
Por otro lado, el coche también podría contemplar ruedas que no requieran aire para evitar que el conductor quede atrapado en caso de pinchazos.