Hace unos meses el empresario estadounidense Chuck Brennan decidió poner en venta una de las pistas de carrera más conocidas de Dakota del Sur, Badlands Motor Speedway, y lo hizo de forma particular: anunció una competencia en la que el premio mayor sería el complejo entero.
Los interesados debían pagar una cuota de inscripción de 200 mil dólares, alrededor de 136 millones de pesos chilenos. El monto recaudado serviría para que Brennan recuperara el dinero invertido al momento de comprar la pista.
Sin embargo, su plan no prosperó y la carrera que estaba programada para el 13 de agosto fue cancelada debido a la falta de participantes, según publicó el medio Jalopnik.
La carrera necesitaba de al menos 18 participantes que pagaran la cuota de inscripción para que el empresario recuperara el dinero de la inversión. No obstante, el evento solo tuvo tres inscritos por lo que Brennan decidió cancelarlo.
Esto significa, según indicó Jalopnik, que la pista volvió a ponerse en venta a un precio de poco menos de 7,5 millones de dólares. De no venderse durante los próximos meses, el empresario comenzará a subastar distintas partes de la infraestructura.
El magnate compró la pista de carreras el año 2015, pero desde el 2017 que no se encuentra en funcionamiento por distintos problemas con las autoridades del condado. De ahí que Brennan comenzó con los esfuerzos para venderla sin obtener resultados hasta la fecha.