La empresa de vehículos eléctricos NIO es una de las más prometedoras en el segmento de los coches cero emisión e incluso ha sido calificada como la próxima competencia directa de Tesla. Sin embargo, durante los últimos meses ha enfrentado algunas dificultades económicas que lo llevaron a vender su participación mayoritaria en su equipo de la serie de carreras de la Fórmula E.
El NIO Formula E Team "tiene nuevos inversionistas estratégicos que son beneficiosos para su desarrollo a largo plazo", publicó el medio Quartz. De esta forma, la compañía china Lisheng Racing tomará el control mayoritario del equipo de cara a las siguientes temporadas.
No obstante, por otro lado el medio The Verge publicó que la start up NIO seguirá ligada al equipo en forma de patrocinador.
Problemas deportivos y económicos
Desde la temporada inaugural de la Fórmula E, 2014-2015, la empresa ha estado presente apoyando económicamente a su equipo. Sin embargo, los malos resultados deportivos y económicos llevaron a vender su parte mayoritaria.
Así lo explica The Verge que señala que desde la segunda temporada de la Fórmula E en adelante, la firma solo ha sabido de decepciones. “NIO terminó último de nueve equipos en la temporada 2, sexto de 10 equipos en la temporada 3, octavo de 10 equipos en la temporada 4, y último nuevamente, esta vez de 11 equipos, en la temporada 5, que terminó en julio”, indica el medio.
Por otro lado, la compañía también se encuentra en un plan de reducción de costos debido al complicado comienzo financiero del 2019 que incluso lo llevó a abandonar sus planes de construir una fábrica en Shanghai.