Con un emocionante Shakedown partieron este viernes las actividades oficiales de la cuarta fecha del RallyMobil en la ciudad de Quillón, Región del Ñuble, hasta donde llegaron los habilidosos pilotos para pelear por el primer lugar de sus respectivas categorías.
El Shakedown, prueba donde los equipos ponen a punto los autos antes de las etapas puntuables, se desarrolló en el sector de Cerro Negro bajo un cielo despejado y con la presencia de algunos fanáticos que llegaron a disfrutar de la potencia de los autos.
Los equipos pasaron por la ruta que presentó una extensión de 3,32 kilómetros y que se caracterizó por sus caminos técnicos, pero con "muy buenas condiciones de piso".
Así al menos lo reconoció el líder de la categoría R5, Jorge Martínez, quien señaló que "los caminos son de buena calidad, los tramos no son muy largos lo que hace que las diferencias con los otros competidores sean mucho más pequeñas".
De la misma forma destacó el hecho que en Quillón "todas las rutas están relativamente cerca y son de fácil acceso, así que la gente puede venir sin problemas".
Por otro lado manifestó que, al ser una localidad nueva en el calendario, "no conocíamos estos caminos y creo que la mayoría tampoco los conoce, así que eso empareja las cosas".
Finalmente indicó que pese a llevar el liderato, "estamos enfocados en ir carrera a carrera, no volvernos locos con los resultados, así que vamos a dar lo mejor en esta fecha como siempre".