Con 20 años de historia y un largo proceso de maduración, el RallyMobil se convirtió en la competencia motorsport más importante del país y este 2019 consolidó ese estatus con el arribo del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a Concepción en mayo pasado.
Ha sido tanto el crecimiento del evento tuerca que solo este año la máxima categoría de la competencia, la R5, suma 16 competidores, a diferencia de los seis que corrían en el 2018.
Además, como si fuera poco, la presencia de pilotos internacionales ha ido aumentando considerablemente durante las últimas temporadas y ya no es raro ver exponentes argentinos, como Alejandro Cancio, peruanos o incluso españoles.
Todo esto ha ido acompañado de un completo proceso de descentralización del deporte que ha llevado al RallyMobil a distintas ciudades del país desde el norte -en Iquique- hasta el sur -Coyhaique- con caminos de distinta complejidad técnica.
Con esos antecedentes no es de extrañar que la competencia chilena sea considerada una de las más importantes a nivel sudamericano y de hecho así también lo resaltan sus protagonistas.
"Es espectacular lo que es el RallyMobil, es de nivel mundial y estoy súper contento y agradecido de poder estar corriendo este campeonato", destacó el piloto peruano de la categoría R3 Lite, Mario Hart.
En ese sentido también aseguró que "quiero seguir aprendiendo estas rutas chilenas y seguir disfrutando de este lindo deporte".
Otro piloto extranjero que conoce bien el campeonato chileno es el argentino Alejandro Cancio, quien lleva dos temporadas corriendo en la máxima categoría del RallyMobil, R5, y también considera que es una de las mejores competencias del continente.
Para conocer las declaraciones completas de los protagonistas internacionales puedes ingresar a
La Ruta RallyMobil.