Las etapas de la cuarta fecha del RallyMobil en la ciudad de Quillón, Región de Ñuble, comenzaron este sábado con un dramático momento que se vivió en el primer tramo llamado Vegas de Sauzal.
Durante el trayecto, que constó con una extensión de 11,96 kilómetros, Cristóbal Vidaurre de la categoría R5 impactó con el interior de un cerro en una curva quedando atrapado en plena ruta y bloqueando parte del camino.
Después del percance, piloto y navegante (Rubén García) tuvieron que bajar del auto rápidamente para informar del peligro y evitar un accidente de mayores consecuencias.
Fue así como el siguiente piloto en competencia, Pedro Heller, tuvo que hacer una maniobra para esquivar el auto de Vidaurre y seguir en carrera buscando hacer el menor tiempo posible.
Después del hecho, Cristóbal Vidaurre comentó que "tuvimos algún problema con el cuerpo de aceleración del auto, en un momento no aceleró, eso me privó de potencia, dimos un pequeño trompo y quedamos en una situación bastante incómoda".
"Intentamos sacar el auto por todos los medios, pero se nos pasaron rápido los dos minutos hasta que ya venía el otro auto, le hicimos las señas correspondientes y después intentamos sacar el auto de nuevo y no pudimos. Gracias a la ayuda de la gente logramos sacar el auto y definitivamente nos dejó fuera", complementó.
"El auto ahora anda bien, no tiene ningún daño, el problema fue que antes de eso no nos respondió. Entonces veremos qué pasa", finalizó el experimentado piloto.
En
La Ruta RallyMobil puedes encontrar toda la información de la cuarta fecha que se disputa este fin de semana en Quillón.