Después de siete pruebas especiales disputadas este sábado en el Gran Premio de Quillón del RallyMobil, el piloto del equipo Skoda Jorge Martínez se quedó con el primer lugar de la jornada sabatina con un tiempo de 45:58,9.
El "Niño Maravilla" del automovilismo nacional demostró el gran nivel que lo tiene hoy día en la punta de la tabla en la categoría R5, la más exigente de la competencia tuerca, y se impuso a pilotos como Pedro Heller y a su compañero de equipo y más cercano perseguidor, Alejandro Cancio.
"Tuvimos una carrera muy difícil, pero pudimos hacerla sin mayores errores, así que eso nos deja muy contentos", reconoció Martínez una vez finalizadas las etapas de este sábado.
En ese sentido añadió que "para mañana será una carrera totalmente nueva, no se repite casi ningún tramo así que creo que puede pasar cualquier cosa (…) vamos a salir a acelerar".
El argentino, en tanto, se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 46:09,0, mientras que Benjamín Israel se coló en el tercer lugar de la categoría con 46:38,4. "Disfrutamos la carrera y la alegría de terminar el 1-2 con el equipo. Jorge está andando muy rápido y a mí en los primeros tramos me cuesta acostumbrarme, pero después nos fuimos acostumbrando y tuvimos una carrera muy pareja", dijo Cancio.
Una jornada con varios abandonos
Si por un lado el triunfo de Martínez marcó el día, por el otro los abandonos también hicieron noticia en tierras quilloninas siendo siete los pilotos que no pudieron continuar la carrera por distintos inconvenientes.
En
La Ruta RallyMobil puedes conocer toda la cobertura de la cuarta fecha de la competencia tuerca y también de la temporada completa.