El binomio de Jorge Martínez y Alberto Álvarez cerró un fin de semana brillante en Quillón y tras dos días de intensa competencia logró quedarse con el primer lugar de la máxima categoría del RallyMobil -R5- y estirar así su ventaja en la tabla general de la competencia motorsport más importante del país.
Con un tiempo de 01:24:53.5 después de 13 pruebas especiales disputadas, el "Niño Maravilla" del automovilismo nacional ratificó el gran nivel que ha mostrado desde algunos meses arriba del Skoda Fabia R5.
"Estamos muy contentos. Un poco tristes por lo que pasó con Alejandro Cancio (quien volcó en la PE 12), pero así son las carreras. Es nuestro segundo triunfo consecutivo (después de Ovalle), estamos trabajando fuerte y seguiremos trabajando fuerte. Queremos mantener el ritmo", dijo a los pocos minutos de terminar la competencia.
El segundo lugar de la máxima categoría fue para Benjamín Israel, quien durante todo el fin de semana se ubicó en posiciones de podio y después del abandono de Cancio pudo quedarse con la plata con un tiempo de 01:26:11.0.
"Muy contento de estar de nuevo dentro de los tres primeros, la categoría está muy competitiva y terminar entre los tres no está fácil. Llevaba mucho tiempo teniendo distintos problemas que me retrasaban, así que esto es una motivación para seguir peleando por el campeonato", sostuvo Israel.
El podio en Quillón lo cerró Pedro Heller que también aprovechó la baja de Cancio para quedarse con el tercer lugar de la fecha con un tiempo de 01:26:31.2.
"No me siento tan merecido por el hecho que Alejandro estaba haciendo una buena competencia. Nos metimos en el podio y sirve para los puntos, pero también nos sirve para sacar conclusiones y seguir trabajando para pelear por el campeonato".
Para conocer los resultados de las otras categorías y todos los pormenores del fin de semana motor puedes entrar a La Ruta
RallyMobil.