Bentley 8 Litros Sports Tourer de 1931.
Bentley
Conocido como uno de los eventos automotrices más importantes del mundo, Pebble Beach dejó varias novedades como la presentación del Bugatti Centodieci que cuesta 8 millones de euros y la coronación del “Auto más Lindo del Mundo”.
Este año el concurso de elegancia -que se celebra desde 1950- fue ganado por un Bentley 8 Litros Sports Tourer de 1931, carrozado por la empresa Gurney Nutting & Co y perteneciente a Sir Michael Kandoorie, de Hong Kong.
El vehículo es una de las creaciones más importantes de la marca inglesa, ahora propiedad de Volkswagen, y destaca por su imponente mecánica que le permitía alcanzar los 160 kilómetros por hora, impresionante registro para la época.
Según destaca la marca, el Bentley de 8 litros que fue presentado oficialmente en 1930 destacaba por su facilidad y suavidad durante la conducción. Es así que podía manejarse en marchas lentas de ciudades, pero también pasar a la carretera sin mayor esfuerzo.
En términos de estética, el vehículo destacaba por su imponente apariencia y finos acabados que llamaban la atención en la época.