El vocalista, guitarrista rítmico y principal compositor de la banda de thrash metal Metallica, James Hetfield, decidió hace unos días donar 10 de sus mejores autos de colección al Museo Automotriz Petersen ubicado en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).
Según publican medios de prensa internacional, entre los coches elegidos para ser exhibidos en el complejo cultural se menciona su famoso “Voodoo Priest”, un coche construido sobre la base de un Lincoln Zephyr de 1937.
A este se suma el “Slow Burn”, un hermoso Auburn roadster de 1936 que fue reconstruido y personalizado para el vocalista de la icónica banda de rock. También se menciona el Packard Delahaye 1934 de nombre “Aquarius”.
Otro coche que llama la atención en esta impresionante colección es el llamado “Iron Fist”, que no es otra cosa que un Ford de 1936 en metal desnudo. A estos le sigue una camioneta Ford F-100 color púrpura de 1956.
De los cinco coches restantes, tres fueron personalizado por Rick Dore. El primero es un Jaguar modificado de 1948 que lleva por nombre “Black Pearl”. Los otros dos son un Olds de 1952 y un Buick Skylark de 1953, apodados “Grinch” y “Skyscraper”, respectivamente.
De los dos últimos coches no se dieron mayores detalles, aún cuando se espera que mantengan la línea de los ocho ya mencionados.
Tras dar a conocer la noticia el Museo Automotriz Petersen informó que el líder de Metallica recibirá el título de “miembro fundador por el Museo Automotriz Petersen”, estatus que reciben todas las personas que hacen grandes donaciones a la institución.
Se añadió que los vehículos de la estrella de Rock serán exhibidos desde febrero de 2020 en la Galería de la Familia Bruce Meyer del museo tuerca, junto a otros objetos relacionados con el músico y su banda.
Cabe recordar que Hetfield se encuentra en medio de la gira de Metallica llamada Worldwired Tour. La gira los traerá a Chile para tocar en el Estadio Nacional el 15 de abril de 2020, semanas después que se inaugure la exposición de los impresionantes coches.