Hace pocos días Porsche sorprendió a los fanáticos de las tuercas al mostrar las primeras fotos del interior de su modelo Taycan, el primer auto 100% eléctrico de la compañía que se presentará en septiembre próximo. Sin embargo, la empresa sigue generando expectativas y ahora probó el coche cero emisiones en el reconocido circuito alemán de Nürburgring.
Aún camuflado, el auto marcó un tiempo de 7 minutos y 42 segundos en el “Infierno Verde” con Lars Kern como piloto, aunque según destaca la prensa internacional, ese no es el cronos más rápido para un coche cero emisiones. Ese privilegio lo tiene el Volkswagen ID.R de carreras con 6 minutos y 5 segundos.
Eso sí, el Taycan se quedó con el récord del eléctrico de cuatro puertas más rápido en Nürburgring, superando a otros modelos como los de Tesla.
"El Taycan es adecuado para pistas de carreras y lo demostró de manera convincente aquí en el circuito más desafiante del mundo. Estoy impresionado de cuán estable se maneja el auto deportivo totalmente eléctrico en secciones de alta velocidad", explicó Kern.
Si bien por el momento Porche ha mantenido bajo secreto las especificaciones técnicas del vehículo, medios internacionales aseguran que vendrá con 600 caballos de fuerza que le permitirán recorrer de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros.