La marca de vehículos eléctricos de Volvo, Polestar, anunció la apertura de su primera fábrica en la ciudad occidental de Chengdu, China, en la que producirá el llamado Polestar 1, un coupé híbrido de dos puertas con un cuerpo de fibra de carbono.
Las ventas europeas del Polestar 1 comienzan este año, con un precio de alrededor de 150,000 euros (120 millones de pesos chilenos aproximadamente), dijo el CEO de la marca, Thomas Ingenlath. También confirmó que las ventas en Estados Unidos iniciarán a principios del próximo año.
Según señala la prensa internacional, el Polestar 1 promete un alcance de 150 kilómetros con una carga, con un motor de gasolina para complementar ese rango si es necesario.
En tanto, la compañía ya está aceptando reservas para su segundo modelo, el Polestar 2 puramente eléctrico, que entrará en producción el próximo año y que promete una mayor autonomía.
Con 500 kilómetros de alcance y 408 caballos de potencia, el Polestar 2 buscaría competir directamente con el Tesla Model 3 y posicionarse en el segmento de los eléctricos de mayor capacidad.
De esta forma Polestar se une a un mercado eléctrico de lujo cada vez más concurrido, dominado hasta ahora por la empresa de Elon Musk que está construyendo una nueva fábrica china en Shanghai, en medio de la tensión comercial entre ese país y Estados Unidos.