X6 pintado con Vantablack.
BMW
En 2014 un grupo de científicos anunció la creación del material más negro del mundo bautizado como Vantablack, capaz de absorber el 99,96% de la luz ultravioleta, visible e infrarroja. A cinco años del descubrimiento, BMW sorprendió al presentar uno de sus modelos pintado casi por completo con este componente siendo calificado como el auto “más oscuro del planeta”.
Se trata de un flamante BMW X6 que tras ser pintado con Vantablack logró un resultado impresionante en el que se difuminaron varias líneas del diseño e incluso algunas simplemente desaparecieron gracias al efecto del material.
“Este color destaca el lenguaje de diseño del automóvil, además de su apariencia muscular y dominante”, valoró la empresa.
El modelo será exhibido en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se llevará a cabo entre el 12 y 22 de septiembre de este año.
Pese a lo llamativo del diseño, desde la marca aseguraron que el vehículo no llegará al mercado formalmente tanto por los costos de producción como por razones de seguridad al ser un auto que no refleja la luz y por ende menos visible que el resto.