Considerado como uno de los primeros autos de carreras de la historia y el primer modelo del constructor alemán, el Mercedes 35 CV es uno de los vehículos más emblemáticos de la industria automotriz y de ahí que el fabricante quiso rendirle un homenaje desarrollando un innovador prototipo eléctrico inspirado en el antiguo coche.
El “Vision Mercedes Simplex” reinterpreta el histórico biplaza y lo hace con un diseño moderno, pero respetando la estructura y apariencia de su antecesor de hace casi 100 años.
Es así como destaca una carrocería “horizontal dominante que se asienta como un monocasco en medio de las cuatro ruedas grandes, que forman los puntos exteriores del vehículo”, explica la marca.
También resalta la separación de color entre la parte delantera y trasera, mientras que los adornos transparentes en las ruedas “reflejan ligereza y eficiencia, al igual que las áreas de superficie aerodinámica entre las ruedas delanteras y la carrocería del vehículo”.
La parrilla delantera, en tanto, luce marco dominante en oro rosado que recuerda a la parrilla del radiador de bronce del histórico ejemplar. “Aquí es donde las famosas letras ‘Mercedes’ se superponen digitalmente, al igual que las animaciones que proporcionan información sobre el estado del vehículo. Este detalle también es un símbolo de la transformación de la marca de lujo Mercedes-Benz en el mundo digital”, indicó la empresa.
La ausencia de un parabrisas, como en el modelo histórico, refuerza el carácter deportivo y permite una transición perfecta desde la aleta frontal hasta el panel de instrumentos.
El interior, por otro lado, presenta un diseño sencillo pero a la vez moderno y es así como destaca una interfaz de usuario digital, tapicería de color azul y una columna de dirección muy vertical.