Si eres fanático de la saga de Star Wars definitivamente esta noticia te va a interesar ya que en un sitio de subastas en Estados Unidos se puso a la venta quizá la única camioneta que aún exista con adhesivos y pintura original de la primera cinta estrenada en 1977, “Episodio IV: Una nueva esperanza”.
Se trata de una camioneta “shorty” de Dodge de 1979 que fue diseñada y construida dos años después que la cinta fuese estrenada en los cines y que según su anuncio no ha sufrido transformaciones estéticas desde aquellos años.
En los costados de la van se puede ver el escudo rebelde, el rostro de Dart Vader, una X-Wing volando a toda velocidad y un entretenido juego de palabras con “Star Vanrs”, que se podría interpretar como “la vans de las galaxias”.
Además más abajo y sutilmente se incluyó la frase de Han Solo a Luke: ¡Viajar a través del hiperespacio no es como desempolvar los cultivos, muchacho!
Pero los guiños a la mítica cinta de ciencia ficción de los años 70 no terminan ahí. Como era esperar tiene un juego de dados colgando de su retrovisor y otros tantos detalles como un adhesivo de “Chewbacca” en la venta del copiloto, así como un gran escudo de las fuerzas rebeldes en su frontis.
Y no todo es pintura y adhesivos, ya que la Dodge de 1979 también tiene un llamativo alerón trasero en la parte superior y juego de luces de freno que le dan un toque espacial.
Si bien la camioneta y su personalización muestra el desgaste propio del paso de los años, sigue siendo una pieza interesante para los fanáticos de la cinta y los vehículos.
El subastador manifestó además que la van estuvo guardada por algunos años y en la actualidad tiene un motor de gasolina V8 bien mantenido y una caja de cambio automática.
Según se indica en el sitio de vehículos de segunda mano
Craiglist.org la inusual camioneta Dodge se vende en 9.800 dólares, es decir alrededor de 7.100.000 pesos chilenos.