El fabricante de vehículos de alta gama Aston Martin ha estado ligado históricamente al personaje del agente secreto británico, James Bond, con modelos de autos que con el paso de los años se transformaron en verdaderas leyendas, como es el caso del DB5. Ahora, para la nueva entrega del espía 007 la firma confirmó la presencia de nada menos que cuatro distintos modelos que harán énfasis en el “pasado, presente y futuro”.
Uno de los autos que aparecerá en la próxima película del agente secreto, programada para el 2020, es precisamente el histórico DB5. Este coche es uno de los más icónicos de la marca británica gracias a su aparición en el cine en el año 1964 de la mano de “Goldfinger”.
Ha sido tanto el éxito que incluso Aston Martin anunció hace un tiempo que sacará al mercado una edición limitada de solo 25 unidades de este modelo con todas sus gadgets originales.
Por otro lado también destaca la aparición del Aston Martin V8 Vantage que hizo su aparición en la década de los 70 y que también marcó una época de gloria para el constructor británico. El vehículo cuenta con un imponente motor de 5.3 litros con 395 caballos de potencia.
El Aston Martin DBS Superleggera hizo su aparición hace pocos meses y ya tendrá un papel especial en la próxima película de James Bond. Está construido tomando como base el chasis del DB11 y contiene diferentes partes hechas de plástico reforzado con fibra de carbono.
El vehículo está equipado con un motor V12 biturbo de 5.2 litros con una potencia de 725 CV y un par motor máximo de 900 Nm.
Finalmente aparece el Aston Martin Valhalla, la nueva propuesta de la automotriz británica que solo llegará al mercado en una edición de 500 unidades.
El Valhalla cuenta con una motorización eléctrica vinculada al tren delantero y un motor a gasolina V6 turboalimentado de alta eficiencia y alto rendimiento ligado al tren trasero. Sumados, ambos esquemas motrices erogan 1.000 caballos de potencia igualando a coches como el Ferrari SF90 Stradale.
Desde la compañía se indicó que el Valhalla tendrá además una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones que nace de la tecnología aplicada en la Fórmula 1.