Los vehículos de color dorado se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la policía alemana que durante este año ha debido sacar de circulación a un par de autos con esta llamativa tonalidad.
En abril, por ejemplo, un conductor dueño de un Porsche Panamera invirtió una fuerte suma de dinero para pintar su deportivo color oro con el objetivo de sobresalir entre sus pares. Sin embargo, su decisión lo llevó a tener diferentes problemas ya que varios choferes se quejaban de que generaba demasiados reflejos del sol.
Fueron tantas las quejas que el luminoso Porsche tuvo que salir de circulación y, según la prensa internacional, el dueño entró en un proceso judicial para lograr que su coche circulara de manera legal. No obstante, las últimas informaciones de los medios locales indicaban que finalmente debía cambiar el color.
Nuevo caso de un “vehículo dorado”
Durante los últimos días se sumó un nuevo caso similar al del Porsche Panamera en el que la policía alemana volvió a retirar de circulación un todoterreno dorado por considerar que podría encandilar a otros conductores.
Los agentes interceptaron el singular coche en pleno centro de Düsseldorf, cerca del tradicional bulevar Königsallee.
Ahora, indicó la agencia DPA, un experto deberá aclarar si la lámina dorada que recubre el automóvil podría tener un "efecto resplandeciente" que pondría en peligro el tráfico por carretera.
Por otro lado también fueron detectadas posibles manipulaciones del tubo de escape y de las luces traseras del vehículo. El coche fue confiscado y el conductor de 30 años tuvo que seguir a pie.