La compañía Tesla está en el ojo de la polémica luego que un grupo de propietarios denunciara que sus vehículos eléctricos más antiguos han sufrido distintos problemas de funcionamiento.
Según informó Business Insider, los autos “se encuentran con un problema derivado de la memoria flash”, lo que puede causar que presenten dificultades para cargarse y que las pantallas interiores dejen de funcionar.
La falla radica en un pequeño chip de almacenamiento que, según explicó un profesional independiente, está guardando más “registros” de los que puede soportar, provocando un problema en los vehículos que se manejan casi en su totalidad de manera digital.
“(Tesla) crea tantos registros en el automóvil y tan rápido que básicamente quema (el chip). Tienen una cantidad finita de escrituras y la cantidad de registros que están haciendo es excesiva”, explicó el experto en reparaciones de Tesla, Jason Hughes.
En ese sentido señaló que “cuando (el chip) se apaga, uno se despierta con una pantalla negra. No hay nada allí. No puedes encender tu control del clima por ejemplo. Generalmente puedes conducir el auto, pero no se cargará”.
De ahí que los usuarios de antiguos Tesla se han volcado a las redes sociales para hacer notar su descontento y uno de ellos emplazó directamente a Elon Musk, quien solo se limitó a responder que el problema ya debería estar resulto.