El Salón del Automóvil de Tokio sigue entregando novedades de la industria y esta vez fue el turno de Lexus que presentó un prototipo de un futurista SUV 100% eléctrico que traza el camino que seguirá la empresa hacia los próximos años.
El Lexus LF-30 Electrified Concept destaca por tener un diseño moderno con un cristal que se extiende continuamente por la ventana, guardafangos musculosos y faros en forma de ala que forman los contornos del eje icónico de la marca.
Asimismo una de las características más llamativas del modelo son sin duda sus puertas de alas de gaviota que le entregan una apariencia futurista y espaciosa.
El interior también resalta por equipar varias funciones directamente en la pantalla principal del conductor, entregando mayor espacio y que permite al chofer concentrarse solo en conducir mientras la consola central realiza distintas acciones como navegación o sistema de infoentretenimiento.
Los pasajeros de los asientos traseros, en tanto, pueden disfrutar de la tecnología de realidad aumentada que se proyecta en el techo transparente del vehículo.
Lexus informó por otro lado que su LF-30 Electrified Concept cuenta con un peso total de 2.400 kg, una altura de 1,600 mm, ancho de 1,995 mm y una longitud de 5,090 mm. Su velocidad máxima, en tanto, es de 200 km/h y posee una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
La marca japonesa también prevé que este auto eléctrico llegue con una autonomía de 500 kilómetros y opciones de carga por sable y por inducción.