El constructor de autos estadounidense Ford asombró a los más fanáticos del mundo tuerca al presentar un Mustang 100% eléctrico dotado de una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que fue aplaudido por los más puristas que gustan conducir haciendo juego con los tres pedales.
No obstante, pese al revuelo que generó el vehículo, la marca aclaró que se trata de una versión única construida exclusivamente para ser exhibida en el SEMA de Las Vegas que se realiza por estos días en el país del norte.
Llamado "Ford Mustang Lithium", el vehículo fue dotado con un motor eléctrico de doble núcleo Phi-Power y dos inversores de potencia alimentados por un sistema de baterías Webasto de 800 voltios.
Todo esto, explicaron, se traduce en 900 caballos de potencia (671 kW) y 1.355 Nm de par, lo que garantiza su herencia de “muscle car”.
Lamentablemente, Ford no entregó más especificaciones de su sistema de propulsión como su nivel de autonomía y tiempo de recarga, así como también otros índices que revelan su aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora o su velocidad máxima.
En cuanto a su diseño exterior e interior, el Mustang presenta ciertos cambios en el habitáculo donde se puede apreciar una pantalla táctil de 10.4 pulgadas orientada verticalmente en el tablero, similar a lo que Ford hizo con el Explorer 2020. En tanto, su carrocería fue personalizada con fibra de carbono.
La presentación de este prototipo se hace a solo semanas que el fabricante lance oficialmente su primera propuesta para el mercado de los vehículos eléctricos. Se trata de un coche en formato SUV que se inspiró en el Mustang y que tiene como nombre Mach E.