Audi se lanzó de lleno al segmento eléctrico y al poco tiempo de presentar el e-tron quattro, su primer modelo 100% cero emisiones, ahora hizo oficial su nuevo vehículo de esta familia: el Audi e-tron Sportback que no contará con ninguna versión a combustión interna.
A diferencia de su primer modelo, el e-tron Sportback destaca tener una apariencia mucho más deportiva gracias a su formato coupé que le entrega una caída de techo más pronunciada que acaba en un pequeño alerón.
En términos mecánicos, según indicó la empresa, el coche llegará a los principales mercados internacionales en dos versiones: Por un lado una variante que produce 230 kW (308 CV) y 540 Nm de par motor, mientras que por el otro lado está la versión el e-tron Sportback 55 quattro que aumenta a 265 kW (365 CV) y 561 Nm.
Eso sí, ambas versiones pueden generar potencias máximas de 300 kW, es decir, 408 caballos cuando se activa el modo de conducción Sport.
La prensa internacional también resalta que el arranque de 0 a 100 kilómetros por hora lo puede hacer en 6,6 y 6,8 segundos depende de la versión. Su velocidad máxima, en tanto, está limitada a 200 km/h.
El e-tron Sportback tampoco tiene nada que envidiarle a otros modelos eléctricos y es así que puede alcanzar los 446 km con una sola carga según el ciclo WLTP. Además, llegar al 80% de batería tomaría solo 30 minutos, convirtiéndose en uno de los modelos más competitivos del mercado eléctrico.