Aún no se estrena en los cines chilenos y ya se anunció la subasta de uno de los autos usados durante la grabación de la película “Le Mans 66”, cinta dirigida por Jame Mangold donde se recrea la rivalidad entre Ford y Ferrari a fines de la década de los 60.
Y no se trata de cualquier auto, sino que de uno de los dos Superformance Ford GT40 MKII que fueron reconstruidos por la producción cinematográfica para recrear la participación de Ken Miles en las 24 Horas de Le Mans de 1966.
El auto de carreras replicado es uno de los más icónicos del constructor estadounidense y fue desarrollado con el único objetivo de acabar con la supremacía de Ferrari en aquellos años.
El ejemplar que será subastado, indica su presentación, fue el conducido por los actores Christian Bale y Matt Damon, quienes dieron vida a Miles y Carroll Shelby en la cinta tuerca.
Solo se hicieron dos unidades del Superformance GT40 MKII y una de ellas será puesta a la venta a partir del 2 de enero de 2020 y las pujas se recibirán hasta el día 12 del mismo mes.
Atención a los detalles
Los dos ejemplares utilizados en la grabación de la cinta fueron construidos por el equipo de Rich MacDonald, quien tiene un vínculo especial con el proyecto, ya que su padre, Dave MacDonald, se convirtió en el primer piloto que ganó una carrera al volante de un Shelby Cobra.
La réplica del Ford GT40 MKII por la que se podrá pujar a partir de enero próximo es la de color azul, con las respectivas franjas blancas en la parte superior y en los laterales, donde luce el dorsal con el número 1.
Para hacerlo igual al original se tomó en cuenta cada detalle del coche, al menos estéticamente hablando, porque bajo la carrocería sí que hay modificaciones, tanto en su mecánica como estructura dice el sitio Motor1.com.
Debajo del capó las cosas son diferentes
A nivel estructural el auto sí presenta diferencias importantes con relación al coche original de los 60. Su estructura está hecha de acero electrogalvanizado y el techo es de acero prensado.
Bajo su capó monta un motor Roush 427IR V8 de más de 600 CV que va asociado a una caja de cambios de cinco marchas. En comparación, el GT40 original tenía un bloque V8 pero de 7,0 litros y empleaba una transmisión manual de cuatro velocidades.
Entre las particularidades del ejemplar que se va a subastar, encontramos unos asientos acabados en tejido Alcántara de color negro y con remaches, un volante situado a la derecha y la firma de Charlie Agapiou, el jefe de equipo de Ken Miles durante la carrera de 1966, así como de Peter Miles, el hijo del tristemente fallecido piloto.
La otra réplica que se hizo para la película fue la del GT40 de color negro, con el que Bruce McLaren ganó en los años 60.
Finalmente la historia cuenta que los Ford GT40 ganaron por cuatro años consecutivos la carrera de Le Mans (1966-1969) destronando la supremacía de Ferrari en esta competencia donde se había impuesto desde 1960 a 1965.
La subasta del Superformance Ford GT40 MKII se realizará en el evento que Kissimmee celebrará entre el 2 y el 12 de enero próximo y hasta ahora no se tiene un valor estimado por lo que se desconoce el precio real que podría alcanzar.