50 años han pasado desde que el mítico avión supersónico Concorde realizó su primer vuelo siendo calificado como una verdadera “maravilla de la ingeniería”. Ahora, a medio siglo de ese hito, Aston Martin volvió a revivir la leyenda al presentar un auto tributo a la aeronave.
Según informó el fabricante británico esta especial versión será privilegio solo de pocos ya que su producción se limitará a tan solo 10 unidades.
Se trata del Gran Turismo bautizado como Aston Martin DDS Superleggera Concorde, un auto que cuenta con una lujosa personalización y colores similares a los del avión y que llegará a un increíble valor de 375 mil euros, es decir, más de 330 millones de pesos chilenos.
El exclusivo coche muestra una apariencia agresiva con un color blanco predominante, diseño que contrasta fuertemente con el negro del techo que fue construido en fibra de carbono.
Por otro lado también resaltan las aletas laterales canalizadoras de aire fabricadas en aluminio sólido, el difusor trasero y el famoso logotipo 'Speedmarque' de British Airways en cromo en las alas delanteras.
En el interior, en tanto, el vehículo también cuenta con acabados detalles como logotipo de Concorde en los revestimientos del asiento delantero; un gráfico de Mach Meter bordado en el parasol del lado del conductor; un techo interior con Alcántara impreso que muestra un gráfico de "auge sónico"; palancas de cambio hechas de titanio con palas de compresor Concorde; alfombrillas en el patrón de diseño de Terence Conran e insignias de hebilla de cinturón de seguridad hechas en aluminio macizo.
En términos de mecánica, el coche equipa un motor V12 de 5.2 litros y doble turbo con 725 caballos de potencia, 900 Nm de torque y una velocidad máxima de 340 km/h, mientras que logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.