Corría el año 2008 cuando el fabricante de autos italianos Covini presentó en sociedad el 6SW, un superdeportivo que inmediatamente se robó la atención de la industria no solo por su motorización o diseño interior, sino más bien por ser el primer auto de su clase en presentase con seis neumáticos.
La rareza de este vehículo ha permitido que siga presente en los radares de coleccionistas y fanáticos del mundo motor, especialmente cuando aún se puede encargar a Italia un ejemplar del vehículo, siempre y cuando se disponga de unos 581 mil euros, es decir unos 518 millones de pesos chilenos.
Su gran ventaja, explican, es que además de ser un superdeportivo también está homologado para andar por rutas públicas sin temor a ser detenido por la policía.
Sus creadores dijeron que sus seis neumáticos no fue solo una explosión de ideas creativas, sino que más bien tienen por objetivo aumentar la superficie de contacto con el asfalto, lo que se traduce, dicen en el sitio Motor1.com, en una mayor capacidad de agarre y de estabilidad en las curvas.
También, añaden, sus seis neumáticos proporcionan una frenada más contundente y efectiva, aumentando sus estándares de seguridad.
Bajo la carrocería del Covini 6SW, hay una motor V8 turboalimentado de gasolina, de 4.2 litros y que rinde 500 CV. El bloque está asociado a una caja de cambios manual o a una secuencial, ambas de 6 marchas.