El fabricante de autos alemán BMW recomendó a los propietarios de versiones antiguas del Serie 3 de abstenerse de conducirlos hasta que no se revise su sistema de airbag, ya que existe la posibilidad real que estén defectuosos, poniendo en peligro la integridad de los pasajeros del vehículo.
La advertencia se da a conocer luego que un conductor en Australia muriera debido a la falla que presentó una bolsa de aire, mientras que otras dos personas, de Australia y Chipre, también resultaron heridas luego que se activara el citado elemento de seguridad.
El defecto detectado es distinto al que hace unos años causó la muerte de al menos 24 personas en todo el mundo, dejando a decenas de heridos, y que significó la bancarrota de la empresa Takata proveedora de los airbag a varias marcas automotrices, entre ellas BMW.
No obstante, indican los reportes de prensa, las consecuencias de ambas fallas son similares ya que las bolsas de aire también pueden explotar y disparar trozos metálicos.
Por esa razón BMW recomendó que la gente se abstenga de conducir los modelos sedán 323i y 328i, fabricados entre julio de 1998 y enero de 1999.
El vocero de la automotriz bávara Oleg Satanovsky dijo que esos vehículos efectivamente tienen infladores hechos en fábricas de Takata y que son defectuosos porque fueron elaborados antes de que se aplicaran mejoras en la producción.
Se indicó además que hay más de 116.000 unidades de BMW que datan de entre 1999 y 2001, y unos 8.000 definitivamente tienen infladores defectuosos y no deben ser usados.
Además de ello, algunos vehículos Audi, Honda, Toyota y Mitsubishi de entre 1995 y 2000 también fueron sacados de circulación, pero los modelos exactos no han sido divulgados.