Maserati dio otro paso hacia su nueva era y presentó de manera oficial su último modelo de lujo GranTurismo bautizado como Zéda, un vehículo que abre la puerta a tiempos de electrificación y conducción autónoma dentro de la compañía.
El vehículo cuenta con una llamativa gama de colores en su carrocería que representa, según señala la prensa internacional, el momento de transición en el que se encuentra el histórico fabricante de autos.
El Zéda, único vehículo de este tipo que se producirá, tomó la base del GranTurismo 2018 y llega un motor V8 atmosférico de 4.7 litros de origen Ferrari que logra erogar una potencia de nada menos que 460 caballos.
Este modelo será el último en equipar este motor para dar paso a un nuevo “plan de innovación” de la marca.
Fábrica de Módena también se renueva
Así las cosas, el Zéda representa el final de la producción del Maserati GranTurismo y del GranCabrio y además marca el inicio de una nueva etapa en la fábrica de Módena en la que comenzarán trabajos de renovación de sus líneas.
Esa nueva senda finalizará con una planta dedicada a la construcción de un nuevo súper deportivo, un vehículo de altas prestaciones y tecnología, cuyo lanzamiento está previsto para el año 2020 y que debería entrar en el segmento elétrico.
En paralelo, aseguró la empresa, se construirá una línea de pintura completamente nueva, dotada de tecnología innovadora con bajo impacto ambiental y un diseño que permitirá a los clientes asistir personalmente al pintado de su propio vehículo.