EMOLTV

Conoce el legendario auto de James Bond que inspiró la Cybertruck de Tesla y su increíble historia

Se trata del Lotus Esprit de 1976 que se hizo famoso en una cinta de James Bond. El auto fue adquirido en 2013 por Elon Musk, quien lo compró a una pareja que años antes pagó solo 100 dolares por el container donde se hallaba guardado.

09 de Diciembre de 2019 | 12:54 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Youtube
Hace tan solo unas semanas Tesla sorprendió al mundo al presentar su revolucionaria pick-up Cybertruck que llamó rápidamente la atención por su extraño y poligonal diseño. Si bien su apariencia se aleja de cualquier otro vehículo de la compañía estadounidense, lo cierto es que Elon Musk se inspiró en el mítico deportivo Lotus Esprit de 1976 que se hizo famoso en una película de James Bond.

Así lo reconoció el mismo magnate quien señaló en redes sociales que el diseño de su camioneta fue influenciado en parte por la película “La espía que me amó” de 1977 en la cual el Lotus Esprit modificado tuvo una actuación destacada convirtiéndose en un submarino lanza misiles.


De una pareja que pagó 100 dólares a Elon Musk


La historia de cómo Elon Musk se hizo con el icónico Lotus Espirit es casi tan asombrosa como su nueva Cybertruck. Según investigó CNCB, en 1989 una pareja de Long Island asistió a una subasta a ciegas y compró un contenedor que estaba abandonado por un precio de 100 dólares sin saber lo que tenía en su interior.

Mayúscula fue su sorpresa cuando descubrió que bajo varias sábanas estaba un verdadero pedazo de historia de Hollywood: El Lotus Espirit de 1976 que fue utilizado en la película de James Bond y que se convertía en submarino.

Según publicó el mencionado medio, durante el rodaje de la película se utilizaron ocho de los mismos modelos de Lotus, siendo la unidad que compró la pareja la única en utilizarse en las escenas acuáticas.

Después de asesorarse y saber lo valiosa que era esa “joya” que tenían en sus manos, la pareja decidió realizar algunas restauraciones cosméticas al vehículo y lo mostró en diversas exhibiciones.

Con el paso de los años, en el 2013 el “Lotus Espirit submarino” entró a una subasta de la conocida casa RM Sotheby’s y se vendió por un increíble valor de 997 mil dólares a un comprador secreto.

Más tarde se sabría que el comprador era nada menos que Elon Musk y seis años después, es decir este 2019, el magnate presentaría de manera oficial su Cybertruck inspirada en ese Lotus Espirit que compró a una pareja de Long Island.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?