El fabricante británico de autos de lujo Rolls-Royce reveló el impresionante interior de un costoso modelo Phantom que fue personalizado, a petición de uno de sus clientes, con un extenso y fino bordado de un jardín de rosas.
El vehículo, informó la automotriz en un comunicado, fue encargado por “un empresario con sede en Estocolmo” que, al parecer, es muy fanático de las flores.
No podría ser de otra manera, relata el sitio Jalopnik.com, si se considera que esta personalización alcanzó varios miles de euros.
Trascendió que el diseño final del “Rose Phantom” se inspiró precisamente en el jardín de rosas que tiene la casa central de Rolls-Royce en la localidad de Goodwood, en el condado de West Sussex.
En estas históricas instalaciones se encuentra el “Rose Garden”, considerado como el único lugar en el mundo donde se cultiva la Phantom Rose, una especie producida exclusivamente para Rolls-Royce por el experto criador británico de rosas Philip Harkness.
Para realizar el bordado que lleva el interior de este vehículo, el fabricante de autos de lujo contrató a Ieuan Hatherall, un reconocido diseñador que habitualmente trabaja con la automotriz.
El Rolls-Royce Phantom ostenta en su exterior un impresionante “azul pavo real” que le da una apariencia elegante y refinada. No obstante, el interior del vehículo es donde se hace el espectáculo.
El bordado de puntadas de satén es realmente impresionante. Se inicia en los paneles interiores de las puertas traseras y suavemente se desparrama por todo el resto del habitáculo.
Lo más impresionante es que el “dibujo” definido reproduce precisamente el ciclo de vida de la Phantom Rose, desde el brote hasta la floración.
Rolls-Royce incluyó también un techo que reproduce la luz de las estrellas al dispersar las luces de fibra óptica por toda la escena. También hay mariposas en tonos llamados "Peacock" y "Adonis Blue".
Todo el trabajo de personalización implicó alrededor de "un millón de puntadas bordadas" y varios días y semanas de detallado esfuerzo.