El segmento de los SUV vive un momento de euforia generalizada en todo el mundo, pero en China la locura parece ser aún mayor y prueba de ello es que no son pocas las marcas que han sacado modelos exclusivos para ese mercado como el Skoda Kodiaq GT o el Haval F7x.
Ahora la marca china de alta gama Lynk & Co, perteneciente al Grupo Geely al igual que Lotus y Volvo, lanzó su última propuesta para ese segmento con un todoterreno que ha denominado 05 y que llega con una atractiva versión ecológica.
Se trata de un bello SUV “con silueta coupé” y que se presenta con una versión con motorización híbrida enchufable que estará disponible para el mercado chino a fines de 2020.
Según explica el sitio Motor1.com, el “Lynk & Co 05” nace técnicamente del SUV 01, por lo que está basado en la plataforma CMA, la misma que el grupo Geely utiliza para la construcción del Volvo XC40, con tracción delantera o total.
El nuevo 05 tiene una longitud de 4,59 metros, es decir, 8 centímetros más que el 01, mientras que la distancia entre ejes es idéntica en ambos casos, con 2,73 metros.
No obstante, el 05 también se distingue por el grado de personalización que puede tener la carrocería, incluyendo los detalles en verde ácido de las llantas de aleación.
El verde metálico también se observa en el perfil de la línea del techo, que le aportan una imagen más juvenil al SUV chino.
Por lo pronto no existe información respecto del detalle de la motorización que tendrán las distintas versiones de este SUV, así como tampoco cuándo podrán llegar a otros mercados. Lo único claro es que su diseño fresco y juvenil se roba las miradas.