Mira lo que puede pasar si no aseguras de manera correcta a tu mascota en el auto
Estudios señalan que en un accidente un perro de solo 20 kg puede golpear al conductor con un peso de alrededor de 250 kg, ocasionando lesiones graves.
Llevar bien asegurada a una mascota en el vehículo es una de las principales medidas de seguridad que entregan los expertos a la hora de realizar un viaje ya sea largo o corto. De hecho, un estudio realizado en Estados Unidos reveló hace un tiempo las consecuencias de llevar a un animal circulando libre por el habitáculo.
La investigación, realizado por Volvo y la consultora de mercado The Harris Poll, reveló que cuando el animal deambula libremente por el coche el comportamiento inseguro del conductor se disparó a 649 acciones peligrosas, mucho más que las 274 que fueron registradas cuando el animal iba controlado.
Del total de horas recogidas (30 aprox.), dice el estudio, los conductores con mascotas libres se distrajeron de su función un total de 3 horas y 39 minutos, mientras que los que manejaron con el animal controlado solo lo hicieron durante 1 horas de 39 minutos.
No obstante, llevar a una mascota asegurada de forma incorrecta también puede generar un alto riesgo de accidente según alertó la Guardia Civil española. “En una colisión a 60 km/h un perro de 20 kg puede golpearte como si pesase 250 kg", aseguró la institución.
En ese sentido pruebas de choque como las que realiza la organización norteamericana 'Center for Pet Safety' muestran la peligrosidad de llevar una mascota mal asegurada al momento de un accidente.