La Fórmula E toma cada vez más fuerza y popularidad entre los fanáticos del deporte motor y de ahí que la FIA trabaja constantemente en exigir novedades para hacer de la competencia un espectáculo de mayor nivel.
En ese escenario la llamada “Gen3”, correspondiente a la tercera generación de este tipo de vehículos que hará su debut en la temporada 2022-2023, tendrá varias novedades según adelantaron distintos medios internacionales.
De esta forma, Soy Motor indicó que los coches tendrán una potencia máxima de 350 kilovatios, serán más ligeros, pequeños e incluso volverían las paradas en pits para recargarse de manera rápida.
La recarga de los vehículos será uno de los temas prioritarios para los organizadores y, según señaló Jalopnik, “el objetivo es tener una batería que se pueda recargar completamente en 45 minutos, o el tiempo suficiente para recargarse entre las sesiones del día de la carrera, con una opción de carga rápida que puede proporcionar más potencia en 30 segundos”.
Para lograr esto serán los mismos fabricantes los que deberán presentar propuestas de diseño de supercargadores, los que posteriormente serán implementados por la FIA en las carreras de la Fórmula E.
No obstante, por el momento aún no existe mayor claridad de cuánto porcentaje de carga podrán lograr los autos en esos 30 segundos.
Por otro lado, también se trabajará en el nuevo chasis de los Gen3, el que supondrá "completa evolución de la arquitectura que deberá cumplir con requisitos mucho más desafiantes respecto a peso y dimensiones en comparación con el coche actual", según describe la FIA.
Además, el peso máximo del vehículo pasará de los 900 a 780 kilos con el piloto incluido.
Así las cosas, la siguiente generación de vehículos de la Fórmula E llegará con varias novedades que le imprimirán mayor emoción a un espectáculo que sigue ganando aficionados alrededor del mundo.