Así se mueve el Ferrari Roma, la nueva apuesta en Gran Turismo de la casa Maranello
El lujoso vehículo fue concebido como un coupé 2+2 que ofrece una experiencia más cercana al Gran Turismo, sin perder el ADN del Cavallino Rampante pudiendo ir de 0 a 100 km/h. en solo 3.4 segundos.
La casa de Maranello tiene un nuevo integrante en su exclusivo catálogo y no es otro que el Ferrari Roma, un vehículo de 620 CV que apuesta por entregar un concepto de Gran Turismo más asequible y polivalente que lo que ofrece actualmente el Ferrari GTC4Lusso.
Si bien el diseño de este auto ya se conocía, así como también algunos de sus detalles, no se había visto en acción hasta el pasado fin de semana cuando la empresa del Cavallino Rampante liberó en sus redes sociales un video (ver al final de la nota) donde se aprecian las bondades de este nuevo coche que apuesta por el confort y el espacio para tener un viaje más agradable.
El sitio especializado DiarioMotor.com explica que aún cuando el Roma posee ciertos elementos en común con el Ferrari Portofino, especialmente a nivel técnico y chasis, se trata más bien de un automóvil totalmente diferente y que fue concebido como coupé 2+2.
Las diferencias continúan en su lujoso habitáculo que fue pensado para diferenciarse de lo que tradicionalmente ofrece la marca, con un panel con hasta 3 pantallas digitales y reuniendo casi la totalidad de los comandos del vehículo.
Sin embargo, agrega el medio de prensa, las diferencias no terminan ahí, ya que el Roma llega con el nuevo cambio automático de doble embrague y 8 relaciones derivado del también nuevo Ferrari SF90 Stradale.
En cuanto a sus prestaciones se indicó que el nuevo GT de la casa de Maranello no olvida su ADN pudiendo ir de 0 a 100 km/h. en tan solo 3.4 segundos par alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
Por ahora, informó el fabricante, la venta del Ferrari Roma comenzará durante el primer trimestre de 2020, aún cuando la marca de alta gama ya acepta pedidos para conseguir sus primeras unidades.