BMW ya trazó su estrategia en materia de electromovilidad de cara a los próximos años con los modelos iX3, que se fabricará en Shenyan (China), el i4 y el SUV iNext que deberían ver la luz a finales del 2021 según la compañía alemana.
Sin embargo, la prensa internacional adelantó otro de los proyectos que tiene en carpeta la empresa y que incluye un vehículo que apunta a competir directamente con nombres como Audi e-tron GT e incluso en Porsche Taycan.
Se trata del modelo i6 eléctrico que debería aterrizar en los principales mercados a mediados de 2024 con un diseño deportivo coupé de cuatro puertas.
Aunque por el momento no se conocen mayores detalles, el medio Autoblog aseguró que el vehículo podría equipar dos motores eléctricos: uno de 150 kW y otro de 250 kW, que en conjunto entregarían una potencia de 544 caballos en la versión estándar.
La variante de gama alta, por otro lado, contaría con dos motores de 250 kW para llegar a los 680 caballos de potencia.
En términos de autonomía, el mencionado medio adelantó que podría rondar los 560 kilómetros con una sola carga en la versión de entrada, mientras que el modelo de tope llegaría a los 700 kilómetros.
El diseño, en tanto, sería similar al del prototipo BMW i Vision Dynamics que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en el año 2017.