Así funciona el avanzado sistema del McLaren Elva sin parabrisas que crea una "burbuja aerodinámica"
El nuevo superdeportivo cuenta con llamativo diseño sin puertas, techo ni ventanas. Sin embargo, la marca británica dotó al vehículo de un innovador sistema para que los ocupantes no sean afectados por el viento.
Hace poco más de un mes McLaren sorprendió a los fanáticos de las tuercas al presentar su nuevo modelo Elva, un superdeportivo con 815 caballos de potencia y que sobresale por no tener puertas, techo ni parabrisas.
Justamente esa falta de parabrisas es uno de los atributos más llamativos del coche que le entrega una apariencia moderna y agresiva, aunque también ha generado varias dudas por las posibles molestias que podría significar para los ocupantes el hecho de no contar con una barrera para el viento.
Sin embargo, la avanzada tecnología del Elva permite que sus ocupantes sean encapsulados por una verdadera “burbuja aerodinámica”, evitando que tanto el viento como bichos o basura lleguen directamente al piloto y copiloto.
Esto se logró gracias al sistema Active Air Management System (AAMS), que integra una entrada de aire sobre el splitter delantero y una salida sobre el capó, que distribuye el flujo de aire de manera inteligente, además de un deflector frontal que puede elevar la corriente en 15 centímetros.
De este modo, las formas del Elva canalizan el aire de manera que se potencie la eficiencia y el rendimiento del vehículo, pero también, el confort de los ocupantes.
El sistema funciona de manera automática, permaneciendo inactivo en ciudad y actuando con eficacia cuando se gana velocidad. Además ofrece la posibilidad de desactivarlo en caso que el conductor quiera disfrutar de las sensaciones más puras y propias de un monoplaza de competición.
El medio especializado Top Gear publicó un video detallando cómo funciona este avanzado sistema para desviar el flujo de aire en el nuevo McLaren Elva.