Guía de mecánica básica: Conoce el paso a paso para cambiar un neumático dañado
Ningún conductor está libre de pinchar un neumático y de ahí la importancia de conocer los pasos básicos para reemplazar una rueda dañada y los principales consejos de seguridad.
Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes a la hora de conducir un vehículo y de ahí la importancia de mantener su buen estado y tener el conocimiento mecánico necesario para cambiarlo ante cualquier desperfecto.
Una de las cosas que debes tener claro es que los surcos de rodamiento deben tener una profundidad mínima aconsejable de 3 mm, mientras que la profundidad mínima permitida por ley es de 1,6 mm.
Es por esa razón que el desgaste de los neumáticos se debe revisar en forma constante y, cuando sea necesario, se debe reemplazar por uno nuevo.
Otro punto que no se puede dejar pasar es la presión de los neumáticos, la cual siempre debe estar en el nivel indicado por el fabricante. En este caso el aire se debe chequear con los neumáticos en frío.
El paso a paso para cambiar un neumático
Aunque estén en perfecto estado, ningún conductor está libre de pinchar una rueda y por eso también es importante saber cómo reemplazar un neumático averiado en la ruta.
En la siguiente infografía te dejamos algunos consejos básicos y el paso a paso para realizar el proceso.
Infografía: Daniel Suárez E. | Contenido: Patricio Gutiérrez