La conducción autónoma sigue siendo uno de los desafíos más grandes para los fabricantes de vehículos y en ese escenario la startup de coches eléctricos Rivian busca convertirse en un nuevo referente en la materia y de ahí que registró una innovadora patente para transportar niños y adultos mayores en autos sin conductor.
Se trata del sistema bautizado como “Modo Guardián” y que, según explica el medio Motorpasión, permitirá solicitar de forma remota un vehículo para transportar a un niño, anciano o persona con movilidad reducida.
El vehículo solo podrá ser reservado por un usuario-propietario registrado previamente en el sistema y tendrá las opciones de conducción regular, es decir con un chofer de emergencia presente, o “modo tutor”: sin personas al volante.
Si bien los pasajeros de los vehículos autónomos podrán realizar algunas acciones como manipular la radio, el sistema de climatización o apertura y cierre de ventanas, será el propietario quien tenga el control de todas las opciones a través de un código de acceso.
De hecho, explica el mencionado medio, el vehículo podrá enviar mensajes al propietario con leyendas como “su hijo está intentando abrir una ventana, ¿Desea autorizar esta solicitud?”.
En ese mismo sentido la ruta de conducción también será restringida y será el propietario del vehículo quien defina la ruta del coche autónomo.
Así las cosas, Rivian busca dar un nuevo golpe en la industria automotriz ofreciendo un revolucionario sistema de transporte basado en los vehículos autónomos.