El mundo tuerca recibió una mala noticia esta jornada luego que se confirmara que la piloto alemana Sabine Schmitz, la primera mujer en ganar las 24 horas del Nürburgring, murió a los 51 años de edad debido a un complejo cáncer.
La lamentable información fue entregada por su escudería Frikadelli Racing, con quienes corrió incluso después de ser detectada la enfermedad hace ya cuatro años.
Schmitz es conocida mundialmente como "la reina del Nürburgring", tras ganar la célebre prueba de resistencia en 1996 y repetir la hazaña al año siguiente. En la actualidad la piloto sigue siendo la única mujer que aparece en el palmarés de la carrera.
El circuito de Nürburgring Nordschleife, también llamado el "Infierno Verde", es considerado como una religión en el mundo del automovilismo y es el trazado más peligroso que queda en actividad, tras cobrarse más de 200 vidas.
La piloto alemana alcanzó reconocimiento internacional tras sus victorias, el que luego afianzó tras asumir como copresentadora en el programa de televisión británico Top Gear. En Alemania también presentó diversos programas dedicados al automovilismo.
Hasta 2019, Schmitz participó en carreras pero en 2020 no pudo volver a las pistas debido al avance del cáncer que le fue detectado en 2017.