El fabricante croata de autos deportivos eléctricos de alta gama Rimac llamó la atención hace unos días tras presentar el impresionante Nevera, un hiperauto cero emisiones que está listo para entrar a producción y del cual sólo se fabricarán 150 unidades.
Ahora la empresa de fabricación e ingeniería de automóviles cero emisiones vuelve a estar a la palestra luego que la revista alemana Manager Magazin informó que la firma estudia la posibilidad de cotizar en la bolsa lanzando una oferta pública inicial con una valoración de 5 mil millones de euros.
En ese contexto, se indicó además que la compañía croata está a un paso de cerrar un acuerdo con el Grupo Volkswagen que, a través de Porsche, espera tomar una participación del 24% de la marca, negociación de la que ya se habían dado luces en marzo pasado.
La operación es parte de un plan más ambicioso, ya que se estima que el conglomerado alemán estudia transferir la administración de Bugatti a Porsche con el objetivo de crear una empresa conjunta con Rimac, la que tomará una participación del 55% de Bugatti, mientras que Porsche se quedará con el control del 45% restante.
Consultado al respecto, un portavoz de la firma croata solo se limitó a decir que “en cuanto a salir a bolsa, estamos considerando diferentes opciones, pero no se ha decidido en qué dirección iremos".
En el reporte de Manager Magazin no se especificó si Rimac cotizaría en Estados Unidos o en otro mercado.
No obstante, de concretarse la cotización en la bolsa por parte de Rimac, la empresa se uniría a una larga lista de otros fabricantes de automóviles eléctricos que han hecho lo mismo en los últimos 18 meses.
Entre ellos se encuentran Xpeng, Li Auto, Lordstown Motors, Workhorse, Nikola Motors, Fisker y Lucid.