Honda presentó a Shogo, un vehículo desarrollado por ingenieros de la marca, con el fin de ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad que puede causar la hospitalización en los niños,
A los niños les suele resultar intimidante estar internados en un centro de salud, porque no solo implica sacarlos de su ambiente y la protección de sus padres, también deben moverse en un edificio grande y desconocido que puede asustarlos.
Por esta razón, la compañía Honda Shogo, fabricó un vehículo eléctrico, para que los pequeños puedan moverse dentro del recinto y hacer que el recorrido a sus pruebas y tratamientos sean más amenas y divertidas.
El vehículo desarrollado por ingenieros de Innovación y Desarrollo de Honda, cuenta con un volante rectangular y un panel plano, para que los niños con problemas de movilidad puedan maniobrarlo con más facilidad, y no tiene puertas para simplificar el acceso. Además, permite insertar instrumentos médicos, la bolsa de suero, y otros dispositivos que los pequeños puedan necesitar.
El automóvil también tiene un compartimento delantero para llevar un peluche, o juguetes, y la la patente se puede personalizar con el nombre del paciente. El vehículo eléctrico está pensado para niños entre 4 y 9 años, por lo tanto, es muy sencillo de manejar. Solo existe un botón para arrancar o parar, además del manubrio para conducir.
El auto puede circular a una velocidad de entre 1 y 8 Km/h, y solo los cuidadores, padres o personal médico, pueden regular la velocidad con un mando a control remoto.
Las pruebas realizadas en el hospital CHOC de California, han sido muy positivas, ya que los niños llegan más contentos y relajados a los tratamientos, al igual que sus padres. Frente a esta respuesta positiva, la marca japonesa tiene pensado extender el Project Courage a otros hospitales del mundo.