Los anuncios de autos destacan por ser uno de los más caros que transmite el espectáculo deportivo, debido a que, cuentan con estrellas de Hollywood e ideas creativas. En esta edición del Super Bowl, aparecieron comerciales de Toyota, Nissan, BMW, Kia, Chevrolet General Motors y Polestar.
GM Motors y el Dr.Malito
El consorcio General Motors recordó a uno de los personajes más icónicos de la franquicia Austin Powers, el Dr. Malito. La temática del comercial gira en torno a este villano, quien descubre ya no es la amenaza número uno para el mundo, ya que está el cambio climático. Esto lo lleva a la conclusión de que, primero tiene que salvar el planeta con los autos eléctricos de GM, para luego conquistarlo y ser de nuevo la amenaza número uno.
Zeus se compra un BMW iX
La firma se basa en el supuesto de que el dios griego Zeus, interpretado por Arnold Schwarzenegger, se jubila, para irse a California con su esposa Hera, personificada por Salma Hayek. Pero el retiro puede resultar frustrante para alguien que irradia electricidad de sus manos, hasta que se compra un BMW iX, el primer todoterreno completamente eléctrico de la marca bávara.
Toyota y los Jones
La marca mostró un clip protagonizado por actores de apellido Jones. De esta manera, Toyota contrató a Tommy Lee Jones, Rashida Jones y Leslie Jones, para promocionar su modelo Tundra, la nueva generación de su pick-up full-size. El comercial, por supuesto, está ambientado con la música de Tom Jones.
Nissan se pasa a la acción
La firma japonesa ha mostrado su lado más rudo en el anuncio del Nissan Z, protagonizado por el actor Eugene Levy, quién se convierte en un héroe de acción, acompañado por otras personalidades de Hollywood como Catherine O’Hara, Danai Gurira, Dave Bautista y Brie Larson.
Polestar contra la competencia
La marca de autos eléctricos de Volvo, presentó uno de los comerciales más polémicos del Super Bowl 2022, ya que la compañía sueca centró su anuncio en lanzar indirectas a su competencia Volkswagen ("DieselGate"), Tesla ("autos en Marte") y otras automotrices.
El perro robot de Kia
El anuncio acompañado por la canción Total Eclipse of the Heart, de Bonnie Tyler, muestra a un perro robótico que persigue al Kia EV6 con la esperanza de que lo adopte. Durante todo el comercial, la firma siembra la duda de si el perro podrá alcanzar el auto, antes de que se le acabe la batería.
Chevrolet y Los Soprano
El comercial muestra cómo el personaje de la serie de HBO, Meadow Soprano, llega a Nueva Jersey manejando una Chevrolet Silverado eléctrica (todavía en forma de concept). El anuncio propone una "nueva manera de manejar, para una nueva generación".