El nuevo color llamado Volterra Green, destaca por sus destellos tornasol que cambian de naranjo a verde oscuro, según el punto de observación y las condiciones de iluminación.
El tono elaborado por Ferrari Tailor Made, el departamento de personalización de la marca, combinó el naranjo y el verde en un tono iridiscente que, según sus creadores, se inspira en la Toscana, recordando los "verdes profundos y tonos terrosos" de la región.
El tono verdoso del automóvil se vería contrastado con detalles en naranjo sobre el capó, los marcos de las puertas y las puertas traseras. No obstante, ya que el color solo ha sido mostrado a través de representaciones digitales, podría variar en un auto real.
Si bien, el fabricante italiano presentó el Volterra Green, a través de una selección de imágenes del 812 Competizione A, el nuevo tono también adornará los siguientes modelos: 812 Competizione Coupe, 296 GTB, SF90 Stradale y SF90 Spider.
Anteriormente, Ferrari ya había anunciado otros colores que se inspiran en el roadtrip de Cavalcade. Estos incluyen el Rosso Taormina que se presentó en un SF90 Stradale, así como el Blu Capri que se exhibió en un 812 Competizione A, a finales de enero.
Ferrari aún no ha revelado cuánto tendrán que pagar sus clientes por uno de estos exclusivos colores.